Pedagogía en Historia y Geografía realizó exitosa IX versión del Taller de Inducción a la Práctica Profesional

Examinar los desafíos que ha implicado la docencia en pandemia para docentes y apoderados, fue el objetivo de la IX versión del Taller de Inducción a la Práctica Profesional “Experiencia y Desafíos de la Docencia en Pandemia”, que se realizó el 21 de abril, en forma virtual.

Se trató de una actividad organizada por la carrera de  carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y su Unidad de Práctica Pedagógica Prof. María Teresa Pacheco, en la cual participaron estudiantes de la modalidad diurna y vespertina del campus Valparaíso, que iniciaron su práctica profesional el primer semestre. En la ocasión, los futuros docentes evaluaron las experiencias y discutieron sus expectativas, contextualizando la práctica que iniciaron en comunidad de aprendizaje.

Participaron como invitados expositores, la exalumna de la carrera, profesora Belén Sánchez, docente del Colegio Niños Cantores de Viña del Mar, quien desarrolló su práctica profesional en forma virtual el primer semestre del 2020. También participó Renzo Gamboa, docente guía y Claudia Morales, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Politécnico Alfredo Nazar de Playa Ancha, quienes intercambiaron opiniones con los profesores en formación sobre el desarrollo de la docencia en emergencia, la experiencia y los desafíos profesionales y la perspectiva de las apoderados sobre su rol y las necesidades de los-as estudiantes del subsistema escolar. La organización del Taller estuvo a cargo del profesor José Cerpa  y de la profesora  Olivia Canales, quien actuó como moderadora.

El Taller responde al desarrollo del Eje de Práctica de acuerdo al Plan de Desarrollo Estratégico institucional y se orienta a la co construcción de la identidad profesional, del saber pedagógico y de las competencias en FID de las y los estudiantes que fueron acompañados por el decano de la Facultad de Humanidades, Alessandro Monteverde; el Secretario Académico, Felipe Vergara; el director de carrera, Aldo Meneses; y por los profesores supervisores de Práctica Profesional .

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.