Laboratorio de Data Science comparte herramienta para conocer propuesta de Constitución

El director del Laboratorio de Data Science (datoslab.cl) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Miguel Guevara Albornoz, hace una especial invitación a utilizar en Twitter a la robot Rebeca (twitter.com/botRebek), que tiene entre sus habilidades citar el texto de la propuesta de la Nueva Constitución, con el objeto de facilitar el debate con contenidos.

Quienes tengan cuenta de Twitter solo deberán invocar su nombre @botRebek y utilizar uno o varios hashtags en dos posibles formas: 1) La palabra «artículo» y un número, o 2) Una o varias palabras en formato camelCase (usando una mayúscula para separar palabras).

  • Ejemplo 1: Hola @botRebek muéstrame el #articulo90 y el #art91
  • Ejemplo 2: Favor @botRebek busca todo respecto a #educacionDigital

Rebeca responderá con la información disponible en la propuesta de Nueva Constitución y compartirá el enlace de la Tabla-constitucional.cl, sitio externo al DatosLab, que permite revisar cada artículo en profundidad.

Agradecemos que lo puedan utilizar y difundir entre sus pares, en vista de la próxima votación del 4 de septiembre y para el debate posterior, independiente de la opción que gane.

 

Pruebe también

Responsabilidad académica, honestidad y compromiso social

Discurso del rector Carlos González con motivo de la Inauguración del Año Académico de la Universidad de Playa Ancha, publicado como opinión en El Mercurio de Valparaíso.