En una sólida presentación, la selección de balonmano masculina de la Universidad de Playa Ancha, se instaló en la ronda de los cuatro mejores del torneo, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 39-19, partido realizado en el gimnasio polideportivo de la Universidad de Valparaíso.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Rodrigo Flores buscaron el triunfo, siendo muy ordenados en la defensa y rotundos al momento del ataque. Aprovecharon la potencia y velocidad de sus jugadores, cualidades que permitieron en el primer tiempo dejar el marcador 18-9, a su favor.

En la segunda etapa, la UPLA no bajó el pie del acelerador. A pesar de realizar algunos cambios, siguió el orden táctico y la línea de juego se mantuvo hasta el final del encuentro, ganando por 39-19.
Matías Estay, estudiante de la carrera Kinesiología, quien destacó en el encuentro, compartió sus impresiones respecto de haber logrado instalarse en las semifinales: “Significa que estamos haciendo bien las cosas, además que tenemos un buen equipo. Me siento muy orgulloso de representar a mi universidad y para eso daré el ciento diez por ciento en cada uno de los partidos”.
En tanto, José Hidalgo, también de Kinesiología, afirmó: “El esfuerzo que hemos realizado ha prevalecido y vamos a seguir haciendo bien las cosas para llegar lo más lejos”.
Hidalgo aprovechó de enviar un mensaje en esta etapa del torneo: “Hago un llamado a los familiares, amigos y que les guste el deporte, que vengan y nos apoyen, ya que todos son bienvenidos en el balonmano y podrán ver una linda competencia».
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
