Selección de básquetbol mujeres clasificó al Fenaude Nacional

En un disputado partido, la selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Playa Ancha logró la clasificación al Fenaude Nacional de la especialidad, al vencer a la Universidad de Valparaíso por 57-39, partido realizado en el gimnasio polideportivo de dicha institución.

Al finalizar el encuentro, María José Reyes Mercado, estudiante de Kinesiología, sostuvo que el resultado obtenido “es algo que venía buscando desde que ingresé a estudiar. Esperamos dejar lo más alto el nombre de la institución. Me siento muy feliz de poder representar a mi casa de estudios durante todos estos años».

Bárbara Calderón y María José Reyes.

En tanto, su compañera de equipo, Bárbara Calderón, alumna de la carrera Pedagogía en Educación Física, elogió a sus compañeras de equipo, quienes se han esforzado en alcanzar las metas: “Es súper emocionante clasificar al nacional con muchas jugadoras nuevas. Destaco la unidad y el esfuerzo que ha puesto cada una. Ahora viene lo más difícil, que es prepararse y entrenar mucho para el torneo”.

El director de Deportes y Recreación UPLA, Jorge Guzmán, afirmó que se suma una nueva alegría al deporte de nuestra universidad. «Esta vez con nuestra selección de básquetbol femenino, que desde hace años ha soñado con este paso. Felicitaciones a las deportistas y a su instructor Juan Pablo Ferrada por la constancia, esfuerzo y compromiso, los cuales dieron resultados y nos permitirán disputar el torneo nacional».

Recordar que el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la especialidad se realizará en la Región de Valparaíso, entre el 6 y el 11 de noviembre.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.