
Un total de 34 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, promoción 2022, recibió su credencial en la ceremonia de Investidura con la cual se marcó el inicio de las prácticas profesionales.
Esta ceremonia fue organizada plenamente por lo estudiantes y la presidió el académico Javier Aros Rodena, director de la carrera, quien en su saludo a los presentes calificó esta instancia, como un hito en su camino profesional.
“Hoy, al comenzar a utilizar el uniforme, dan un paso importante hacia la integración de los conocimientos de las ciencias básicas con los específicos de su disciplina. Este uniforme simboliza su compromiso con la profesión, pero cuidado, también es una responsabilidad ejercerlo con excelencia y valor”, afirmó el director de la carrera, quien llamó a los y las estudiantes a no subestimar el poder del trabajo en equipo.
También se dirigió a los presentes la docente Melissa Díaz Roblero, quien expresó su satisfacción y orgullo de ser parte participar en esta ceremonia, que marca y reconoce una nueva etapa académica.
“Espero que cada vez que usen ese lindo uniforme morado, recuerden siempre que llegan consigo la responsabilidad y el poder de cambiar vidas, de influir en la salud y el bienestar de las personas que necesitan apoyo y compañía en este mundo lleno de desinformación, modas y dietas que pueden poner en riesgo su salud”, sostuvo la académica.
A nombre de sus compañeros y compañeras de promoción, también se refirió al significado de esta ceremonia, la estudiante Yhaday Montoya Madrid, quien, con mucha espontaneidad, recordó que pertenecen a la primera generación que tuvo clases presenciales después de estar casi tres años en cuarentena. En este contexto, recordó el miedo e incertidumbre que afectó el ánimo de muchos, pero también la presencia y apoyo de la planta académica y de sus familias, lo que les permitió superar este desafío.
“Hoy, al recibir nuestra credencial, que no es solo una tarjeta con nuestra foto, carrera y nombres, sino que significa una responsabilidad. Nosotros seremos los guías en el camino hacia una alimentación equilibrada y saludable. En un mundo donde la información sobre nutrición puede ser confusa y, a veces, contradictoria. Nuestra formación práctica y, por sobre todo, aprendizaje, nos otorga la credibilidad, el conocimiento y el compromiso necesario para marcar la diferencia”, subrayó la estudiante.
Tras estas palabras, se presentó un video con el saludo de sus profesoras y profesores, el cual fue atentamente seguido por los asistentes a la ceremonia. Sin duda, este gesto se constituyó en el mejor preámbulo para iniciar la entrega de credenciales, de manos de los académicos Suiyan Bernat Rubilar y Javier Aros Rodena, las que los y las jóvenes lucieron con orgullo y alegría.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones









