Grupo Internacional sobre investigación de la violencia se reunió en el CEA

El I Simposio del Grupo Internacional de Investigación de la Violencia se reunió en el Centro de Estudios Avanzados, en la ciudad de Viña del Mar.

El grupo, que trabajó durante los días 23 y 24 de agosto, reunió a representantes provenientes tanto de nuestro país como de Latinoamérica. Al final de este encuentro los asistentes acordaron como conclusiones principales redactar un documento manifestando su postura como grupo de investigación acerca del rol de las humanidades dentro de la academia chilena y generar en coautorías artículos de investigación indexados en revistas de corriente principal (WoS/Scopus).

EL II Simposio se realizará en marzo de 2019 en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.