MATERIAL EDUCATIVO
Álgebra
- Didáctica del Álgebra y los números: Teoría de los registros de representación semiótica
- Didáctica del Álgebra y los números: Concepto imagen, concepto Definición, Tall Vinner
- Didáctica del Álgebra y los números: CPM7331-2024
- Didáctica del Álgebra y los números: El Enfoque Socioepistemologico
- Didáctica del Álgebra y los números: Fundamentos Teóricos
- Didáctica del Álgebra y los números: Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática
- Didáctica del Álgebra y los números: Teoría antropológica de lo didáctico
- Didáctica del Álgebra y los números: Teoría de las situaciones didácticas, G. Brusseau
- Didáctica del Álgebra y los números: Teorías de la didáctica de la Matemática
- Didáctica del Álgebra y los números: Taller N°2
- Evaluación didáctica para el aprendizaje: Mapas conceptuales CPM7331-01
- Mapas conceptuales y carpetas: Sesión 2
Álgebra abstracta
- Grupo Definición – ejemplos
- Subgrupos Grupos cíclico
- Grupo clases residuales módulo n
- Grupo de Permutaciones
- Homomorfismo de grupos
- Clases Laterales
- Grupos normales
- TFH Isomorfía de grupos
- Anillo subanillo ideal
- Cuerpo de los cocientes ideales
- Factorización en anillos conmutativos
- Anillo de polinomio extensión a campo
Geometría
- Triángulos
- Semejanzas de los planos en el espacio
- Circunferencia
- Trapecios
- Ángulos y planos
- Desigualdad entre los elementos de un triángulo
- Cuadriláteros
- Geometría de la proporcionalidad
- Polígonos y triángulos
- Modelo sintético de la geometría Euclidiana del espacio
- Geometría del plano y el espacio
- Los instrumentos de geometría y los problemas de construcción
- Didáctica de la Geometría
Estadística y azar
- Didáctica del azar y lo determinístico: Teoría cognitiva Piaget
- Didáctica del azar y lo determinístico: Modelos intuitivos y la intuición en Matemática
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 1
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 2
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 3
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 4
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 5
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 6
- Didáctica del azar y lo determinístico: Didactica de la estadística 7
- Estadística descriptiva univariada
- Estadística descriptiva bivariada
Algebra Lineal
Cálculo Diferencial
Probabilidades
Números
- Números naturales: inducción matemática
- Números naturales: progresiones artiméticas y geométricas
- Números reales 1
- Números reales 2
- Números reales 3
- Números reales 4
- Números reales 5
- Números reales 6
- Números reales 7
- Números reales 8: logaritmo y exponencial
- Números reales: polinomios 1
- Números reales: polinomios 2
- Proyecto teoría de número: sistemas numéricos referenciales
Integración
- Integral de Riemann
- Integral de Riemann 2
- Integral de Riemann 3
- Integral de Riemann 4
- Métodos de integración 1
- Métodos de integración 2
- Métodos de integración 3
- Métodos de integración 4
- Aplicaciones de integral 1
- Aplicaciones de integral 2
- Aplicaciones de integral 3
- Aplicaciones de integral 4
- Aplicaciones de integral 5
- Cálculo integral: la antiderivada
- Área en Coordenadas Polares
- Cálculo de áreas en coordenadas rectangulares
- Integral Definida
- Integrales Impropias
- Volumen de un Sólido de Revolución
Tecnología
- Manual para la asignatura de Computación I: Fundamentos para los códigos de asignatura CIC 2451, CCA2551 y CIA 2551
- Processing
- Comprobación experimental de la segunda Ley de Kepler.
- Cáculo de áreas y perímetros.
- Manual básico de Geogebra.
- Sistemas numéricos y Álgebra Booleana.
- Iniciación con Arduino.
- Espacio rozomático conceptual para el análisis y exploración bibliométrica: algoritmo para la creación de grafos a partir de títulos, palabras claves y resúmenes de artículos de investigación científica
- Búsqueda bibliográfica sistemática en educación (Matemática)
- Influencia de los coeficientes de una función y retroalimentación del trabajo matemático al leer un gráfico en un sistema de evaluación en línea
- Futuros profesores de matemáticas que aprenden números complejos utilizando la tecnología
- Diseño de tareas en un sistema de evaluación en línea, una mirada desde la teoría de espacios de trabajo matemático
- Argumentación de futuros profesores de matemáticas en tareas de fracciones mediadas por un sistema de evaluación en línea con retroalimentación automática
Pedagogía en Matemática, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Subida Leopoldo Carvallo 270, cerro Playa Ancha, Valparaíso.
Buscar en UPLA.cl:
Sigue a la UPLA en las redes sociales: